“Canelo” Álvarez Vence por KOT a Billy Joe Saunders

215
El boxeador mexicano le dejó cerrado un ojo al británico, quien se dio por vencido en el round 8, y se convirtió en campeón absoluto del Peso Supermediano, unificando los títulos del CMB, AMB y OMB.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó al británico Billy Joe Saunders, ganando el cinturón de la categoría de peso Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Después de recibir una paliza en el octavo round, Saunders terminó con el ojo derecho cerrado y pidió no salir en un combate en el AT&T Stadium de Arlington, Texas ante más de 73.000 aficionados, récord de asistencia en una pelea en escenario cerrado en Estados Unidos.
Fue un pleito emotivo en el que, luego de un primer round de estudio, en el segundo Álvarez, que retuvo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial, comenzó a castigar con su mano derecha al estómago.
Saunders, que en la semana se burló del mexicano, de los periodistas y de quien se le puso delante, intentó marcar diferencia con el ‘jab’, y conectó buenos impactos ante un rival paciente, mejor en los contragolpes.
Sin embargo, un poderoso ‘upper’ que se estrelló en el ojo de Saunders marcó el destino de la pelea; a partir de ahí el inglés agarró, ensució el combate y se quedó sin defensa cuando el ‘Canelo’ combinó su derecha con certeros ganchos que acabaron al rival.
El pleito mantuvo a Álvarez como el mejor púgil libra por libra del momento, con 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras Saunders sufrió su primer revés como profesional, luego de 30 triunfos en línea.
Álvarez pretende retar en la segunda parte de este año al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, confiado en derrotarlo para hacerse de todos los títulos de la categoría supermediana.