Comando Armado Asalta la Caseta de Cobro de Arriaga

1232
Comando Armado Asalta la Caseta de Cobro de Arriaga
Comando Armado Asalta la Caseta de Cobro de Arriaga

* Se Llevan Botín de Medio Millón de Pesos

Tapachula, Chiapas; 07 de Noviembre.- Un comando armado, conformado por seis encapuchados, asaltaron violentamente las instalaciones en donde se encuentra la caseta de obro de la autopista Arriaga-Ocozocuauntla, que dejó como saldo a un vigilante herido de bala y un botín que se cree pudiera ascender al medio millón de pesos.
De acuerdo a las primeras versiones, el grupo delictivo arribó al lugar alrededor de las 03:30 horas, portando armas cortas y largas
Viajaban a bordo de dos taxis, desde donde bajaron para amagar al personal en turno, incluyendo al vigilante.
Las amenazas de muerte las enfocaron sobre la encargada, a quien obligaron entregar el dinero en efectivo, producto del pago de peaje de dos días.
El grupo delictivo asumió el control de la caseta y despojaron al vigilante, Antelmo “N”, de su arma de cargo, una escopeta calibre .12 mm, le dispararon en la pierna izquierda, y después huyeron con rumbo desconocido.
Ante ello, los trabajadores pidieron la intervención de las autoridades policíacas, quienes montaron un operativo conjunto para dar con el paradero de los asaltantes, aunque hasta ahora sin resultados positivos.
Mientras, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital de Tuxtla Gutiérrez para su atención médica, desde donde fue reportado fuera de peligro.
Por todo ello se abrió una carpeta de investigación que permita dar con los responsables de diversos delitos, entre ellos el asalto armado, asociación delictuosa e intento de homicidio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello