viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Revisada y enviada Edme

*****DE TRES EN PORTADA*****

FOTO: DETIENE FISCALIA

*En la Colonia “José María Morelos”
Detienen a Responsables por Muerte de Niña
*La Pequeña de 1 año y 11 Meses, Sufrió Traumatismo Abdominal, Craneoencefálico y Lesión Vaginal
*Adrián “N” de 20 Años y Karen “N” de 19 Años, ya se Encuentran en el Penal de Tapachula
*Al Parecer la Madre de la Menor Presenció la Agresión

Tapachula, Chiapas; 8 de marzo.- Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de un hombre y una mujer como probables responsables del delito de feminicidio, en agravio de una menor de un año y 11 meses de edad, en esta ciudad.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que los presuntos responsables responden a los nombres de Adrián “N” de 20 años y Karen “N” de 19 años, quienes fueron detenidos en la ciudad de Tapachula. De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que la menor falleció en un hospital, al sufrir traumatismo abdominal, golpe en el área de la cabeza y lesión vaginal.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación número 677-089-0501-2019 por el delito de feminicidio. Derivado de las primeras diligencias, la Fiscal del Ministerio Público fundó que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia “José María Morelos” de Tapachula.
Al llevar a cabo diversas entrevistas con testigos de los hechos, se determinó que la menor fue agredida física y sexualmente por Adrián “N”, pareja sentimental de la madre de la víctima. Es importante mencionar que la inculpada, Karen “N”, presenció la agresión, además al momento de ingresarla al hospital proporcionó información falsa de los hechos, con la finalidad de proteger a Adrián “N”.
Por lo anterior, fue detenida bajo el grado de participación de cómplice secundario de los hechos. De acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, los resultados en materia de medicina forense, arrojaron que la menor presentó signos de violencia física y abuso sexual.
Al llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, se determinó que perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, derivado del golpe recibido en la cabeza. Por estos hechos, Adrián “N” y Karen “N” ya se encuentran recluidos en los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 03 y 04, puestos a disposición del Juez de Control, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía de Chiapas ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -