*Huixtla, en la “Curva del Diablo”
*Hubo Rapiña de los Vecinos y Conductores
Huixtla, Chiapas; 19 de agosto.- En las primeras horas de este sábado, se registró un accidente automovilístico y hubo rapiña de los vecinos y conductores que transitaban por el lugar. El percance se dio a la altura de la “curva del diablo”, cuando eran las 06:30 de la mañana.
Los conductores que transitaban por el lugar, reportaron los hechos; acudieron elementos de las diferentes corporaciones, que tuvieron a la vista un tráiler volcado y la carga regada en la carretera.
Varios pollos vivos eran transportados en rejas, luego del accidente, llegó mucha gente a llevarse los animales. Los uniformados nada pudieron hacer para detener la rapiña.
Se solicitó la intervención de personal de la Guardia Nacional División Caminos, para retirar el vehículo volcado. Cabe agregar que no hubo lesionados de gravedad. El conductor resultó con golpes menores.
El tráiler volcado es Kenworth tipo tractocamión con plataforma con placas de circulación del Estado de Chiapas, era conducido por Humberto “N” de 51 años edad, con domicilio en Ocozocoautla. Transitaba de poniente a oriente, procedente de Huixtla, iba rumbo a Tapachula, ante la falta de precaución y el exceso de velocidad, tomó la curva pronunciada y perdió el control.
Personal de la Guardia Nacional División Caminos, se encargó de deslindar las responsabilidades, de trasladar y recuperar el camión, que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda