viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEmite Escuela Nacional de Protección Civil Nueva convocatoria Para Carrera de Piloto...

Emite Escuela Nacional de Protección Civil Nueva convocatoria Para Carrera de Piloto Aviador

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno de Chiapas a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, abrió una nueva convocatoria para la segunda generación de la Licenciatura en Piloto Aviador, esto ante el éxito y la alta expectativa que ha generado.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que la licenciatura tiene como objetivo formar profesionales con un alto compromiso social para el ejercicio de piloto aviador con enfoque en protección civil, y que cuenten con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y vocación para la conducción de aeronaves bajo los procedimientos normativos de la aeronáutica.
“Las y los profesionistas egresados tendrán una formación multidisciplinar que les permita ser competentes en el ámbito laboral, tanto en el sector privado como en aerolíneas comerciales, manteniendo altos estándares de seguridad, liderazgo y ética”, resaltó.
García Moreno recordó las palabras enunciadas por el gobernador Rutilio Escandón al encabezar la ceremonia de inicio de clases de la primera generación: “No solamente representa una opción laboral, sino también significa cumplir con sus sueños. Aprovechen esta acumulación de gran experiencia de los maestros y de la gente que está dirigiendo este gran proyecto”, citó.
Por su parte, el coordinador general de Servicios Aéreos de la Secretaría de Protección Civil, Antonio Delgado Quiroz, mencionó que se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana a través de la Escuela Nacional de Pilotos, así como de la Organización de Aviación Civil Internacional en México de la Organización de las Naciones Unidas (OACI).
El pre-registro se realizará del 11 al 24 de febrero del año en curso a través del www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx . Para mayores informes, en los teléfonos 961 612 6617 y 961 611 3599 y a los correos coordinacionlpcpa.epc@gmail.com Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -