sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConfirma Sheinbaum Brote de Sarampión en la CDMX

Confirma Sheinbaum Brote de Sarampión en la CDMX

Este domingo, la secretaria de Salud capitalina, Oliva Pérez Arellano, informó que hay 16 casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Pérez Arellano, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades ya montaron los cercos sanitarios correspondientes en torno a los lugares donde fueron detectados los pacientes.
Además, añadió que los casos confirmados corresponden a ciudadanos que no tenían antecedentes de vacunación. Con el fin de prevenir más contagios, las autoridades capitalinas han iniciado tareas de vacunación en puntos particulares, como los reclusorios, ya que en días pasado se había detectado 16 casos sospechosos en el Reclusorio Norte.
«El brote ya está confirmado en este momento, confirmados 16 casos, de los cuales, nueve son adultos. Prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay vacuna incompleta como en el caso de los niños, y se vacunó a todo -como ya había señalado- a todo el personal del Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico; más de 8 mil vacunas se aplicaron en el Reclusorio Norte, y ya también se vacunaron en los otros reclusorios.
Asimismo, agregó que: «Y los cercos epidemiológicos en campo ya se hicieron en todas las zonas donde hubo un caso, uno de los niños, ya ven que estaban en distintas alcaldías, en todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -